martes, 23 de abril de 2013

PLE Y CURRICULUM VITAE EN EPA (FOL)


Actividad propuesta para búsqueda de empleo:


Realizar y gestionar su CV digital, para lo cual antes deberán preparar previamente su Curriculum Vitae usando un procesador de textos. El CV puede incluir una fotografía reciente y acorde con los requisitos que se exigen dentro de la presentación del CV..

Para ello, acudirán a páginas específicas en las que se ofrezca ayuda para la presentación de CV (tipos de CV, formas de presentación, fotografía…).

Darse de alta en las siguientes páginas y completar debidamente su CV, valorando cuál puede adaptarse mejor a sus necesidades de búsqueda de empleo:





  • CVGRAM.ME: https://cvgram.me/ (voluntaria)

  • Localizar otros portales o páginas donde introducir el CV (voluntaria)




Competencias digitales a desarrollar:

  • Saber realizar búsquedas guiadas y libres que les ayuden a realizar las tareas encomendadas.
  • Valorar qué recursos e informaciones se adaptan mejor a sus objetivos laborales.
  • Ser capaces de aplicar de forma autónoma y práctica los conocimientos adquiridos para generar un CV digital funcional.


Elementos del PLE de los alumnos:


  • Navegadores
  • Procesador de textos
  • Portales de empleo
  • Periféricos: cámara de fotos, webcam...






Rúbrica:


NIVEL DE CONSECUCIÓN DE LA COMPETENCIA
BAJO
MEDIO
ALTO
EXCELENTE
Búsqueda de información.
No realiza la tarea o no lo hace de forma eficiente. No selecciona correctamente.
Realiza la tarea pero con fallos de selección de información.
Realiza la tarea de forma totalmente eficiente.
Realiza la tarea de forma eficiente y aportando nuevas ideas (formas de búsqueda) y soluciones.
Análisis y uso de la información
No analiza ni usa la información o lo hace de forma incorrecta. No discrimina entre consejos útiles y poco importantes.
Analiza y usa la información con ciertos fallos.
Analiza y usa la información de la forma requerida y eficientemente.
Analiza y usa toda la información disponible de forma correcta, aportando nuevos análisis y usos.
Presentación de la información
No la presenta o apenas cumple alguno de los requisitos de presentación.
Presenta la información con ciertos fallos.
Presenta la información de acuerdo a los requisitos.
Presenta la información conforme a los requisitos establecidos, aportando nuevas fórmulas.
Competencia digital
Desconoce el uso de las herramientas. No se desenvuelve bien para realizar las tareas asignadas.
Conoce el uso de las herramientas, si bien comete algunos fallos a la hora de realizar la tarea.
Conoce el uso de las herramientas y lo adapta a la tarea.
Conoce perfectamente el uso de las herramientas, aportando nuevas conexiones entre las mismas y otras nuevas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario