Actividad
propuesta para búsqueda de empleo:
Realizar
y
gestionar
su
CV
digital,
para lo
cual antes
deberán
preparar
previamente
su
Curriculum
Vitae
usando un procesador de textos. El CV puede incluir una fotografía
reciente y acorde con los requisitos que se exigen dentro de la
presentación del CV..
Para
ello, acudirán a páginas específicas en las que se ofrezca ayuda
para la presentación de CV (tipos de CV, formas de presentación,
fotografía…).
Darse
de alta
en las
siguientes
páginas y
completar
debidamente
su CV,
valorando
cuál puede
adaptarse
mejor a
sus
necesidades
de búsqueda
de empleo:
- CVGRAM.ME: https://cvgram.me/ (voluntaria)
- Localizar otros portales o páginas donde introducir el CV (voluntaria)
Competencias
digitales
a
desarrollar:
- Saber realizar búsquedas guiadas y libres que les ayuden a realizar las tareas encomendadas.
- Valorar qué recursos e informaciones se adaptan mejor a sus objetivos laborales.
- Ser capaces de aplicar de forma autónoma y práctica los conocimientos adquiridos para generar un CV digital funcional.
Elementos
del
PLE
de
los
alumnos:
- Navegadores
- Procesador de textos
- Portales de empleo
- Periféricos: cámara de fotos, webcam...
Rúbrica:
NIVEL
DE
CONSECUCIÓN
DE LA
COMPETENCIA
|
||||
BAJO
|
MEDIO
|
ALTO
|
EXCELENTE
|
|
Búsqueda
de
información.
|
No
realiza la tarea o no lo hace de forma eficiente. No selecciona
correctamente.
|
Realiza
la tarea pero con fallos de selección de información.
|
Realiza
la tarea de forma totalmente eficiente.
|
Realiza
la tarea de forma eficiente y aportando nuevas ideas (formas de
búsqueda) y soluciones.
|
Análisis
y uso
de la
información
|
No
analiza ni usa la información o lo hace de forma incorrecta. No
discrimina entre consejos útiles y poco importantes.
|
Analiza
y usa la información con ciertos fallos.
|
Analiza
y usa la información de la forma requerida y eficientemente.
|
Analiza
y usa toda la información disponible de forma correcta, aportando
nuevos análisis y usos.
|
Presentación
de la
información
|
No
la presenta o apenas cumple alguno de los requisitos de
presentación.
|
Presenta
la información con ciertos fallos.
|
Presenta
la información de acuerdo a los requisitos.
|
Presenta
la información conforme a los requisitos establecidos, aportando
nuevas fórmulas.
|
Competencia
digital
|
Desconoce
el uso de las herramientas. No se desenvuelve bien para realizar
las tareas asignadas.
|
Conoce
el uso de las herramientas, si bien comete algunos fallos a la
hora de realizar la tarea.
|
Conoce
el uso de las herramientas y lo adapta a la tarea.
|
Conoce
perfectamente el uso de las herramientas, aportando nuevas
conexiones entre las mismas y otras nuevas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario