domingo, 14 de abril de 2013

Content Curator? Eso lo será su tía.


Content Curator o hasta Digital Content Curator. Ni más ni menos que una de esas expresiones mágicas que se leen y se aprenden en un curso de PLE, por ejemplo.

Sonará a curador de contenedores, a sanador contento con algo de digitopuntura... y a un montón de cosas más. Pero resulta que se usa para definir a quien sabe buscar, seleccionar y compartir contenidos. Si se gestiona bien, no sólo ahorra tiempo, sino que se convierte en un referente para quienes busquen ciertos recursos, animando a que se compartan y hasta se lleguen a perfeccionar dinamizando el trabajo en equipo.

A la hora de poder definirme dentro de semejante concepto, viendo mi PLE y la evolución del mismo, considero que estoy en fase beta, ya que me he ido moviendo por instinto, y sin seguir una dinámica organizada. Simplemente, si quería encontrar algo, lo buscaba; si me interesaba lo suficiente, lo compartía (en un recolector de sitios dentro de la e-ducativa; o bien en una cuenta de twitter y facebook y poco más); y después, si comprobaba que hacía falta, lo modificaba para adaptarlo a unas necesidades específicas del aula.

En estos momentos puedo decir que me organizo algo mejor usando también SymbalooScoop.itFriendFeedDiigoGoogleReader y LinkedIn a la hora de descubrir y compartir hallazgos; lo cual ha supuesto una mejora considerable de mi presencia y participación digital.

Con el tiempo, espero recopilar, crear y compartir la información mejor y más rápidamente; si bien soy consciente de que acabo de empezar a hacerlo de una forma más efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario